Nuestra misión, valores y principios, generan la imagen más completa de nuestra organización
adaptada a la realidad del colectivo empresarial al que representamos
Y del movimiento asociativo en el que nos encuadramos, teniendo en cuenta por tanto nuestro origen, quienes somos y la cultura con la que afrontamos nuestro futuro.Misión
Construir, proponer, incidir y aplicar
Desde el pensamiento crítico y el principio de igualdad de género, marcos teóricos, procesos y estrategias alternativas de desarrollo del colectivo empresarial al que representa, incidiendo en su participación equilibrada en el mundo de la empresa y la economía y en el crecimiento y consolidación de las empresas que dirigen y/o gestionan, consiguiendo mejorar las oportunidades de las empresas lideradas por mujeres en la provincia.
Valores
La justicia
Para determinar las prioridades y las pautas de nuestro trabajo.
La equidad
Entre hombres y mujeres: compromiso por el cambio de las condiciones estructurales de las relaciones de poder entre mujeres y hombres.
La solidaridad
Compromiso de que la actividad de la Asociación asuma prioritariamente los intereses de las empresarias y emprendedoras de la provincia.
Principios de Acción
Principio de transparencia en la gestión
La Asociación actuará con transparencia en la gestión de la entidad, dando cuenta de sus objetivos, estrategias y actividades a sus miembros y a la sociedad en general, a través de esta página y sus páginas en redes sociales.
Principio de participación
Empresarias Sevillanas, tiene arbitrada las condiciones necesarias a todas las miembros de la Asamblea para acceder a la información que administre, así como extenderá las posibilidades de participación de todas las asociadas, en aquellas decisiones de carácter empresarial que les puedan interesar, mediante sistemas que permitan la difusión, el acceso a la información y la presentación de opinión.
Principio de defensa de la igualdad de género
La organización tiene como objetivo idiosincrático, conforme a sus fines estatutarios, la promoción de cuantas acciones, actividades e iniciativas sean necesarias para la consecución de la igualdad de género en el mundo de la empresa y de la economía.
Principio de defensa de los intereses empresariales
Empresarias Sevillanas prioriza la representación y defensa de los intereses comunes y colectivos de sus miembros frente a los individuales, promoviendo cuántas iniciativas sean necesarias para el crecimiento y consolidación de la actividad de las empresarias y emprendedoras de la provincia, poniendo especial énfasis en la construcción de actividades y servicios que incidan en la colaboración y la cooperación, así como en el apoyo mutuo entre el colectivo de referencia.
Las miembros de la Asociación asumen la responsabilidad de trasladar a la entidad las problemáticas específicas a fin de procurar la correcta defensa de los intereses generales y comunes del empresariado femenino que tiene encomendada.
Principio de independencia
En la defensa de los intereses que le están encomendados, Empresarias Sevillanas actúa con plena independencia de cualquier poder público, partido político, agente económico y social o grupo organizado. En consecuencia, todos los órganos de gobierno de la entidad fundamentan sus decisiones y acuerdos única y exclusivamente en los objetivos que tiene marcados la organización.
Principio de eficiencia
En el uso de los recursos de la organización. los instrumentos de que dispone la entidad deberán ser empleados bajo criterios adecuados para los fines previstos.
Principio de eficacia
En la consecución de objetivos marcados, proponiéndose alcanzar los fines con el mayor éxito posible.
Principio de colaboración institucional
Empresarias Sevillanas mantiene una leal y efectiva colaboración con las Instituciones, Organismos, Administraciones públicas, agentes sociales y económicos y grupos organizados, con los que se relaciona, arbitrando cuántas iniciativas son necesarias para su promoción y mantenimiento.
Principio de fomento del pensamiento crítico
Las iniciativas que la Asociación impulsa parten de la crítica del actual modelo de desarrollo vigente en relación con la igualdad de oportunidades reales para las mujeres, pretendiendo aportar alternativas basadas en la igualdad de género y la justicia, para lo cual incidirá en la visión crítica de género de las empresarias, en colaboración con las organizaciones con las que mantiene vinculación.