Empresarias Sevillanas es consciente de la importancia que en la sociedad actual ha adquirido el ejercicio de una acción de comunicación lo más transparente posible,
no sólo por el mandato legal, sino para dar respuesta a una demanda de información y publicidad activa que es generalizada y que se manifiesta, singularmente, en las empresarias asociadas, que ven ampliada así su capacidad de acceso a la información más allá de los medios habituales existentes en la estructura interna y, por ello, ha elaborado este nodo de transparencia en este sitio web.
Normativa
Estatutos y Código Ético
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Componentes de la Junta Directiva
Presidenta
Ana Llopis Barrera
Directora General del Grupo LLOPIS
Consejo de la Empresa Familiar de la CEA.
Dos Hermanas
Licenciada en Económicas, Master MBA Executive por la escuela de negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla, y Titulada para la Capacitación Profesional de Transportes de Mercancías por Carretera. Es co-propietaria de las Empresas del Grupo LLopis, empresa de Servicios Integrales de ámbito nacional. Pioneros y líderes en Sevilla bajo su marca registrada Cubas LLopis en el alquiler de cubas y contenedores para la recogida y gestión integral de residuos peligrosos y no peligrosos. Directora Gerente y Administradora en LLopis Servicios Ambientales SL y Administradora en Tecnología en Contenedores SL, Quinta Paloma SL, Patrilloba SL y Adama Sevilla SL.
Vicepresidenta
Isabel María Gutiérrez Chaves
Directora Comercial y Gestión de Proyectos en Revescoan
Vicepresidenta Área de Organización y Relaciones con empresarias, empresas y organizaciones.
Sevilla
Licenciada en Arquitectura por la Universidad de Sevilla, especializada en Rehabilitación. Máster en Diseño de Arquitectura Interior ( MdAI ) por la Universidad Complutense de Madrid. Curso de Liderazgo y Desarrollo (Lydes) ,Creara, Fundación San Telmo. Curso Fundamento de la Empresa Familiar, Instituto Internacional San Telmo. Programa Intensivo de Dirección de Empresas (PIDE), Instituto Internacional San Telmo. Actualmente, tras desempeñar distintos puestos en la empresa y experiencias previas en el sector, es Directora del Departamento Comercial de la empresa Revescoan SL, empresa familiar con más de treinta años de experiencia en el mercado, dedicada a las reformas, interiorismo y mantenimiento integral en el sector retail, hostelería, sanitario, naves y viviendas, donde también es responsable de la coordinación de los proyectos de interiorismo.
Vicepresidenta
Ana Herrero López
Directora en Montaner & Asociados Andalucía.
Vicepresidenta Área de Comunicación.
Estrategia. Gestión del cambio. Mentora.Coach. Training.RRHH. Selección. Ventas Montaner & Asociados Instituto Europeo de Coaching.
Sevilla
Más de 25 años de experiencia en el ámbito de la gestión y la consultoría de RRHH. Coach y Mentora. Es Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla. Executive MBA. Especialidad en Marketing. Universidad de Puerto Rico. Experta en Coaching. Instituto Europeo de Coaching. Practitioner en Programación Neurolingüística. Desde 1.990 es Directora Asociada y Consultora Senior de Montaner & Asociados, empresa dedicada a la Selección, Formación y Consultoria en RRHH. Su actividad profesional se ha desarrollado en la Gestión Comercial, Gestión de Proyectos, y Desarrollo técnico. Trabaja como Coach Executive y Consultora en Gestión del Cambio; a través del Liderazgo interviene en el desarrollo de los equipos de trabajo y en la mejora de las organizaciones. Es mentora para emprendedores/as y a directivos/as con ganas de tomar decisiones en sus empresas.
Secretaria General
Teresa Remesal Cabeza
CEO de Inn Offices Aljarafe
Asesora Inmobiliara
Aljarafe
Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, especializada en Derecho Privado y Urbanístico por la Confederación de Empresarios de Andalucía. Propietaria de la empresa Inn Offices Aljarafe, Centro de Negocios y Workspaces, dedicada a ofrecer espacios de trabajo para empresas, autónomos y profesionales. Agente Inmobiliario Asociada a Remax Family, dedicada al Asesoramiento en la compra, venta y alquiler de Bienes Inmobiliarios.
Tesorera
María Sánchez García
Directora jurídica en MADESA Abogados
Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla.
Sevilla
Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Especialidad en Derecho Privado. Abogada ejerciente miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, especialista en derecho penal, mercantil y administrativo. Dirección letrada de procesos de seguros, derecho bancario y otros asuntos mercantiles. Abogada penalista. Labores de asistencia jurídica, representación legal y Secretaria de Sociedades. Especialista en asesoría jurídica de Administraciones Públicas. Es Copropietaria y Directora de la empresa MADESA Abogados y Asesores, dedicada a la asesoría y servicios legales especializados para empresa Socia de la empresa MADESA Proyectos, dedicada a la realización de proyectos industriales y servicios de ingeniería para la industria.
Vocal de Junta Directiva
Mariló Caro Cals
Socio Abogado en RuaCals Abogados
Instituto de Ciencias del Derecho y la Empresa ICIDE
Sevilla
Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Empresa. Es “Experta en Comercio Internacional” por el Victoria College de Londres, y ha completado sus estudios en el ICEX ( Instituto de comercio exterior) y en Extenda ( programa de Japis : Jóvenes Andaluces por la Internalización). Ha formado parte del equipo de una importante empresa Española en el Departamento de Logística Internacional a cargo del comercio internacional que se gestionaba, en Asia, durante 5 años. Tras dicha experiencia, se dedica al ejercicio del Derecho, trabajando en un prestigioso despacho de abogados sevillanos, para crear con posterioridad su propia firma, RUALCALS Abogados, en el año 2010. Actualmente, es miembro de AEAFA (Asociación Española de abogados de familia), siendo “Experta en mediación familiar” por la Escuela Superior de Negocios y Oficial de Práctica Jurídica del ICIDE, así como miembro de Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes de Triana y la asesora jurídica de la misma.
Vocal de Junta Directiva
Ana Belén Fernández Cumplido
Ejecutiva de Cuentas en GRUPO ABADES
P.I.M.S.A. Universidad de Sevilla
Sevilla
Estudios superiores en Ciencias Exactas, amplia formación en las áreas comerciales, de venta y marketing. Experiencia de más de 20 años en departamentos comerciales y de empresas de distinta dimensión empresarial y sector; en la actualidad es Ejecutiva de grandes cuestas del Restaurante Abades-Triana, perteneciente al Grupo Abades, empresa con más de 25 años de experiencia en los sectores de hostelería, restauración y turismo, grupo empresarial que ha desarrollo una expansión estratégica por toda Andalucía. La empresa cuenta con diferentes unidades de negocio bien diferenciadas que albergan a más de 27 centros de trabajo.
Vocal de Junta Directiva
Angeles Baena
Subtitulo
Contenido
Sevilla
Gerente Comercial y Socia de SOFTCOM, compañía tecnológica de ámbito internacional con mas de 26 años en el sector y con oficinas en España, Perú y Escocia. La mercantil ofrece Consultoría Tecnológica para Empresas e Instituciones, Servicios Gestionados para grandes multinacionales (Oracle y Grupo Pouland), Ciberseguridad , Peritaje y Mantenimiento Informático. Responsable de ventas de MOMO Comunicación visual SL, agencia de diseño integral especializada en construcción y desarrollo estratégico de marcas, ofreciendo para ello un amplio abanico de servicios de diseño gráfico, diseño web, marketing integral ( online y offline ) y audiovisuales.
Vocal de Junta Directiva
Cristina Ruiz Vázquez
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Sevilla
Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla, Máster Doctoral en Gestión Cultural por la Universidad Internacional de Cataluña Gerente Grupo ADE Inmobiliaria desde 2009 y Gerente Agencia Exclusiva CASER Seguros desde diciembre 2014 donde ha puesto en marcha una innovadora estrategia de penetración en el tejido asociativo alcalareño y sevillano, a través del trabajo de productos para colectivos (particulares-familiares y empresas). Numerosos patrocinios y eventos socio-culturales a través de nuestra Agencia. Un proyecto que lleva el lema "Dar para recibir". Es Profesora en FIDAS de investigación de mercados en sector inmobiliario. Colabora en gestión y trámites en entornos socio-culturales, con editoriales y compañías de teatro, para la protección y el desarrollo del flamenco en la innovación de letras sin perder la riqueza de lo popular.
Información económica
Estatutos y Código Ético
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Comisión de Buen Gobierno
Empresarias Sevillanas, tiene creada en su estructura organizativa una Comisión de Buen Gobierno como órgano colegiado de carácter consultivo encargado, con carácter general, de velar por el cumplimiento del Código Ético y de Buen Gobierno y de los Estatutos de la organización, que tiene las siguientes facultades:
La Comisión de Buen Gobierno está integrada por cinco miembros, todas ellas designadas por la Junta Directiva, a propuesta de la Presidenta de Empresarias Sevillanas.